lunes, septiembre 27, 2004

Anuncios Importantes

Pago de tarjetas
No olviden pagar las tarjetas de la fecha anterior. La fecha y hora límite son los jueves hasta las 5:00pm, estas se deben enviar vía fax (
4343040)a la secretaría del torneo.

Cuenta PAGOS
DAVIVIENDA, CTA AHORROS No. 0086-0044-0542 a nombre de EDGAR MORENO.
Esta es la cuenta oficial del campeonato la cual se utilizara para recibir los pagos de inscripción y multas por tarjetas amarillas y rojas, etc...

Oficina Oficial Secretaría del Campeonato
Teléfono 4343040 - Celular 3005555729

Centro de Terapia Física - Respiratoria y Estética Corporal.

  • Terapia física : Rehabilitación de fracturas, esguinces, luxaciones, problemas ocasionados por prácticas deportivas, problemas de columna vertebral y otros.

  • Terapia respiratoria: rehabilitación de enfermedades relacionadas con el sistema cardio respiratorio.

  • Acondicionamiento físico: iniciación a la práctica deportiva y mejoramiento en la condición física de deportistas amateur y de alto rendimiento.

  • Curso psicoprofilactico: preparación de la gestante y su pareja para el tiempo de embarazo y posparto.

  • Estetica corporal: Programa de adelgazamiento y moldeamiento que incluye; vendas calientes, vendas frias,drenaje linfatico, copa sueca, gimnasia pasiva, cita de nutrición y ejercicio dirigido.

  • Análisis ergonómico: análisis de espacios en los cuales se desarrolla el trabajo y la vida diaria para evitar posibles alteraciones de la salud. Se realiza a nivel individual y empresarial.

Centro médico Chicó 99 - Carrera 14 # 98-95 consultorio 411.
Teléfonos : 6108691-6108652-6108352-6107852 - Celular. 310
8102590

10% descuento en tratamiento para jugadores participantes del torneo.

Profesional:

Olga Marlene Carrero A.
Fisioterapeuta Universidad Nacional

domingo, septiembre 26, 2004

Comunicado No.1

SEPTIEMBRE 24 DE 2004

Señores DELEGADOS EQUIPOS DE FUTBOLTORNEO UNCOLI 2004-2005
La actualización de datos para comunicarse con la oficina o secretaria del torneo son:
Coordinador: Juan Manuel Forero S.Teléfono (fax) único: 4343040 Dirección: Calle 74 A No. 78-09 Horario: 9:00 a.m. a 1:00 p.m.Celular coordinador: 310-7671898
Direcciones electrónicas de los miembros de la Junta Organizadora para que quien lo desee se comunique directamente con alguno de ellos.
Marco F. Forero S. (Abraham Lincoln) - Presidente -
maforero@cable.net.coEdgar Moreno (Liceo Francés) - Tesorero - eemomo2002@yahoo.frCarlos Ortiz (San Bartolomé) - Fiscal - carlos.ortiz@nedtrans.com.coFabián García (Santa Francisca) - Secretario - fgarciac340@hotmail.comAndrés Alfonso (Liceo Cervantes) - Vocal - jaal@net.coJuan Manuel Forero (Coordinador) - juanma1955_5@hotmail.com
Como el horario de atención de la coordinación del torneo es hasta la 1:00 p.m. el día jueves se recibirán los fax correspondientes a las multas solo hasta esa hora.
Se les recuerda a todos los equipos que tienen partidos aplazados que deben comunicar a la coordinación del torneo la fecha en que los jugaran, teniendo en cuenta que es responsabilidad de cada equipo.

viernes, septiembre 24, 2004

Reglamento Campeonato

REGLAMENTO DE COMPETICIÓN

Reglamento FIFA

ARTICULO 1. – GENERALIDADES Y OBJETIVOS

· El Torneo tiene como objetivo fundamental la práctica deportiva del fútbol y el intercambio amistoso entre los jugadores y familias participantes; La armonía y el juego limpio son las insignias del mismo. Por consiguiente, las faltas que atenten contra ésta serán sancionadas de conformidad con el presente reglamento y por lo dispuesto en el reglamento de la organización UNCOLI.

· La Organización y Coordinación del Torneo estarán a cargo de una junta organizadora integrada por un Presidente, un Tesorero, un Secretario, un Fiscal y un Vocal. Esta junta es elegida en la asamblea realizada una vez finalizado el anterior torneo y la vigencia de la misma es por la duración de los dos torneos del periodo 2004 - 2005.

· Las leyes de juego para el Torneo son las establecidas por la Junta Organizadora y por el presente reglamento, así como las promulgadas universalmente por la International Football Association Board y la FIFA.

· La edición IX del Torneo tendrá dos (2) campeonatos. El primero, por el sistema de Grupos (A y B) y el segundo por el sistema de todos contra todos.

Primer Campeonato

Se jugará desde el 3 de octubre, para el efecto se definieron dos Grupos de Equipos, quienes, jugarán por el sistema de todos contra todos a dos vueltas, de cuya puntuación final resultarán dos finalistas en cada grupo que se eliminarán en las semifinales de manera cruzada en un solo partido, primero del Grupo A contra Segundo del B y Primero del B contra Segundo del A. Los ganadores se enfrentarán por el título del primer torneo (CAMPEON) en un partido que da derecho a título y premiación establecida en este reglamento. No se jugará partido por tercer y cuarto puestos, en caso de empate en estos partidos finales, se dirimirá por el lanzamiento de tiros penal, en primera instancia 5 disparos de cada equipo, si persiste el empate, se lanzara uno por uno, hasta que se presente un ganador.

Puntos por Fair Play, a cada equipo se le asignarán 30 puntos, de los cuales se irán restando dos (2) puntos por cada tarjeta roja que le saquen a los jugadores del equipo, y un (1) punto por cada tarjeta amarilla, si se agotan los 30 puntos inmediatamente se le restan dos (2) puntos de la clasificación a las finales, este sistema de Fair Play, aplica para los dos torneos

Segundo Campeonato

El segundo campeonato, que se jugará inmediatamente termine el primer torneo, se jugará a una (1) vuelta todos contra todos. Una vez finalizada esta etapa pasaran a la siguiente vuelta los siete (7) primeros equipos de esta clasificación (sin sumar los puntos del primer campeonato) y el equipo ganador del Fair Play para completar un total de ocho (8).entendiendo que el ganador del Fair Play corresponde a los dos torneos. Esta segunda etapa se realizara por eliminación directa en un solo partido, así: primero de la reclasificación contra el octavo (llave A), segundo contra el séptimo (llave B), tercero contra el sexto (llave C) y el cuarto contra el quinto (llave D), los cuatro equipo ganadores de cada llave se enfrentaran en un solo partido, así: ganador de llave A contra el ganador de la llave D y el ganador de la llave B contra el ganador de la llave C. Los ganadores de cada llave jugaran la final en un partido único en cancha neutral que será escogida por la Junta Organizadora del Torneo; del ganador de este partido saldrá el equipo CAMPEON del segundo campeonato con derecho a la premiación establecida para este campeonato. No se jugará partido por el tercer lugar y cuarto lugar..

PARAGRAFO 1. En caso de que el equipo ganador del Fair Play se encuentre clasificado dentro de los siete primeros de la reclasificación su lugar será ocupado por el octavo equipo de la clasificación.

PARAGRAFO 2. Para los desempates nos guiaremos por lo establecido en el artículo octavo de este reglamento.

PARAGRAFO 3. La programación de los octavos y cuartos de final, o sea el juego directo eliminatorio, se llevará a cabo en la mejor cancha disponible, a criterio de la Junta Organizadora, teniendo en cuenta el mejor equipo clasificado cuando se tengan canchas en las mismas condiciones.

La Secretaría tendrá a cargo la fijación de campos de juego, programación y la distribución de los boletines oficiales, a más tardar el día miércoles de cada semana, la cual será publicada en la página de Internet http://www.futbolgol.com y el E-mail info@futbolgol.com.

PARÁGRAFO 4. A pesar de lo anterior es responsabilidad de cada delegado informarse oportunamente de la programación de los partidos.

Se asigna el teléfono (fax) número 6094931 para uso del torneo, en este número los delegados podrán comunicarse de 9 a.m. a 1 p.m. de lunes a viernes para recibir atención personalizada.

La Organización premiará a los equipos que clasifiquen así: Campeón y Sub-Campeón, Valla menos vencida, Goleador, Equipo Goleador, Equipo ganador del Fair Play de cada campeonato y mejor árbitro.

· Por Autorización de la Asamblea General, la utilidad del Balance al final del ejercicio se repartirá de la siguiente manera:

Un 25% para una entidad sin ánimo de lucro, que designarán el equipo campeón del Primer Campeonato.

Un 25% para una entidad sin ánimo de lucro, que designarán el equipo campeón del Segundo Campeonato.

Un 50% para la caja del próximo torneo a desarrollar.

· La FECHA LIMITE DE INSCRIPCIÓN será el 24de Septiembre del 2004, para lo cual debe anexar:

1. La planilla oficial de inscripción con un máximo de 30 jugadores y un mínimo de 15, en medio magnético que será suministrado por la organización del torneo, adicionalmente debe estar impresa, sin espacios en blanco entre jugador ni enmendaduras. Esta lista deberá estar firmada y sellada UNICAMENTE por el RECTOR de cada Colegio participante, en señal de certificación de que todos los inscritos son padres de familia del colegio, incluyendo un profesor o una persona de la nomina administrativa.

2. Recibo de matricula o de pago de mensualidad expedido por el colegio participante en el que conste el nombre del hijo o hija mencionado en la planilla de inscripción o carné estudiantil vigente del hijo que figura en la planilla oficial de inscripción, o cualquier otro documento expedido por el colegio al que pertenece el hijo que figura en la planilla oficial de inscripción y que acredite la calidad de padre de familia del jugador inscrito.

3. Fotocopia de la cédula de ciudadanía o de extranjería.

4. Dos (2) fotografías 3 x 4.

5. Copia de consignación por valor de dos millones de pesos A más tardar el día 24 de septiembre de 2004

PARÁGRAFO. Los jugadores inscritos con carné del VIII Torneo, solamente deberán presentar el documento señalado en el numeral 2, exceptuando a aquellos padres cuyos hijos o hijas sean egresados del respectivo Colegio.

· Cada equipo podrá inscribir un profesor o funcionario de administración. Se entiende por funcionario de administración, los empleados que trabajen en alguna rama de la administración del colegio, vinculado laboralmente.

· El jugador que no cumpla con todos los requisitos no podrá ser inscrito por el equipo participante.

· La junta Organizadora se reserva el derecho de no admitir equipos, dirigentes, jugadores, etc., cuyos antecedentes disciplinarios no sean prenda de garantía para la disciplina del Torneo y sus campeonatos.

· El Congreso Técnico de cada campeonato se realizará en día y fecha definido por la Junta Organizadora, previa citación a los delegados. La asistencia del delegado titular o suplente de cada uno de los equipos es de carácter obligatorio. En caso de inasistencia las decisiones tomadas por los demás delegados serán vinculantes para el equipo no representado.

· A partir del inicio del campeonato todo jugador para poder intervenir, deberá presentar el CARNET del Torneo, requisito sin el cual no podrá jugar. En caso de perdida del carné, la reposición del mismo será a cargo del jugador y tendrá un costo de CINCO MIL PESOS ($5.000). Para tramitar el duplicado se deberá presentar la solicitud acompañada de una copia del denuncio de perdida. La elaboración de dicha copia se tomara SEIS DIAS (6) hábiles y si durante este tiempo se jugaran partidos dicho jugador no podrá participar.

· En caso de duda sobre la verdadera identidad de un jugador, el árbitro estará facultado para exigir los documentos que estime convenientes para verificar la identidad.

· Como autoridad del evento se tendrá a la Junta Organizadora.

· Cada equipo deberá inscribir una cancha de juego en la que oficiará de local la cual debe cumplir con los parámetros mínimos que fija el reglamento citado de la FIFA. Largo max: 120 min: 90 – Ancho max: 90 min: 45.

· Cada equipo fijará su horario de iniciación del partido el cual estará comprendido entre las 13:30 y 2:00 P.M. del día sábado ó las 8:00 A.M. y 9:00 A.M. del día domingo.

ARTICULO 2.- DE LA ASAMBLEA DE DELEGADOS

· Esta compuesta por los delegados de los equipos participantes en el campeonato. Cada equipo tendrá un delegado principal y uno suplente, previamente inscritos ante la Junta Organizadora del Torneo. Cada equipo tendrá derecho a un voto. La asamblea es el máximo órgano del mismo y entre sus funciones estará la de velar por el correcto desarrollo del torneo, elegir la Junta Organizadora y estudiar las apelaciones en caso de expulsión de algún jugador, entrenador, arbitro o equipo del torneo.

· Se reunirá ordinariamente en las siguientes fechas Agosto 26 de 2004 la segunda para el jueves siguiente a la terminación del primer torneo, la tercera para el jueves siguiente a la terminación de la ronda clasificatoria del segundo torneo, y la ultima 15 días después de la terminación del torneo. En dichas asambleas se estudiará la situación financiera y de tesorería del campeonato, así como el informe del presidente de la junta organizadora, y la situación general del torneo, no se podrán tratar temas diferentes de los planteados en el orden del día salvo que el temario sea aprobado por el 85% de los equipos participante en el torneo.

· Del quórum en las asambleas ordinarias: habrá quórum deliberativo con presencia como mínimo de la mitad mas uno de los equipos participantes; en caso de no completarse el quórum la asamblea se realizara dentro de los ocho días siguientes y será quórum deliberativo la presencia de por lo menos dos (2) equipos participantes. En cualquier asamblea ordinaria el quórum decisorio será de la mitad más uno de los equipos representados en la asamblea.

· De las asambleas extraordinarias: La asamblea podrá reunirse extraordinariamente cuando exista alguna de las siguientes situaciones:

Cuando sea solicitada por la mitad más uno de los delegados principales de los equipos participantes.

Cuando sea solicitada en forma unánime por la Junta Organizadora.

Cuando exista un recurso de apelación de su competencia.

· Del quórum en las asambleas extraordinarias: Habrá quórum deliberativo con la presencia como mínimo del ochenta por ciento de los equipos participantes en el torneo. En cualquier asamblea extraordinaria el quórum decisorio será de la mitad más uno de los equipos representados en la asamblea.

· En las asambleas extraordinarias no podrá tratarse un tema distinto del presentado en el orden del día salvo que la totalidad de los participantes en la asamblea así lo decidan.

· La asamblea se podrá reunir extraordinariamente y sin citación previa cuando se encuentren representados la totalidad de los equipos representados en el Torneo.

· La asamblea será la encargada de modificar o adicionar aspectos no contemplados en el presente reglamento.

ARTICULO 3.- DE LA JUNTA ORGANIZADORA

Fue elegida por la asamblea ordinaria de delegados y su periodo será hasta junio 27 de 2005, fecha en la cual renunciarán protocolariamente, pero sus miembros pueden ser reelegidos por un (1) período (Torneo) adicional y sus cargos ya fueron determinados en el artículo de este reglamento. La Junta fijará su propio reglamento y dentro de sus funciones tendrá las siguientes:

· Es la encargada de promulgar el Reglamento de Competición y Código de Disciplina y Castigo por el que se regirá el presente Torneo.

· Es la encargada de cumplir y hacer cumplir todas las disposiciones emanadas de la Asamblea de Delegados y el presente Reglamento.

· Es la encargada de escuchar y atender todas las quejas u observaciones con motivo al desarrollo del Torneo, para darles la mejor solución.

· Es la encargada de citar en forma extraordinaria a la Asamblea de Delegados cuando un hecho especial lo amerite, o simplemente que por la trascendencia del caso no pueda ser calificado por este Comité. Esta citación debe ser hecha en forma unánime por los miembros.

· Es la encargada de recaudar y administrar los fondos del torneo, así como disponer los gastos del mismo.

· Es la encargada de definir y ejecutar todas las políticas económicas, técnicas y de funcionamiento del torneo.

· Es la encargada de imponer las sanciones de su competencia.

· Es la encargada de estudiar los recursos de su competencia.

· Es la encargada de informar todo cuanto suceda en el evento a la Asamblea de Delegados.

· Es la encargada de realizar todos los actos administrativos tendientes a la buena marcha del evento.

· Es la encargada de designar y contratar los Colegios Arbitrales que dirigirán el torneo y definir políticas generales del manejo de los aspectos disciplinarios.

· Fallar en única instancia las demandas que se presenten.

ARTICULO 4.- DEL COMITE DISCIPLINARIO Y ARBITROS

Es el encargado de analizar, calificar y sancionar las faltas e incorrecciones de los equipos, jugadores, entrenadores, acompañantes, barras, etc., antes, dentro o después de los partidos, dentro o fuera del terreno de juego. El comité disciplinario lo conforman los Colegios Arbitrales contratados.

Si pasados 20 minutos de la hora programada para cada partido, no se presenta la terna arbitral completa, el partido quedará suspendido automáticamente, evento en el cual los costos de alquiler de cancha correrá por cuenta de la liga de árbitros que tenia la obligación de dirigir ese partido. Si la terna arbitral no se presenta completa, los capitanes de campo de los equipos en contienda tomaran la decisión de jugar el partido en esas condiciones, asumiendo plenamente el desempeño de ellos. Para los dos torneos se elegirá al mejor arbitro otorgándole un trofeo, su elección la harán todos los delegados de los equipos, calificando el desempeño del partido dirigido, otorgando un puntaje de uno (1) a cinco (5), en donde uno es malo y cinco muy bueno, los parámetros a tener en cuenta son cinco (5), el primero, presentación y cumplimiento; el segundo, conocimiento de las reglas de juego; el tercero, su estado físico o movimiento en la cancha; el cuarto, trabajo en equipo, o soporte en sus jueces de línea y el quinto, el respeto y adecuado uso del vocabulario, esta calificación los delegados deben enviarla al correo electrónico del torneo info@futbolgol.com

ARTICULO 5.- DE LAS CIRCUNSTANCIAS DE JUEGO

· El árbitro es la máxima autoridad dentro del campo de juego y por lo tanto no se aceptarán reclamaciones sobre situaciones de hecho, teniendo en cuenta la LEY V, que establece que “los fallos arbitrales son inapelables cuando se trata de hacer cumplir y respetar las reglas de juego”. Además, tiene la obligación de informar veraz, detallada e imparcialmente a la Junta Organizadora todo lo ocurrido en el partido en la planilla de juego. Si existe algún descontento con la gestión arbitral debe hacerse por escrito a la junta organizadora dentro de las 24 horas siguientes al partido, quienes tomaran las previsiones del caso, advirtiendo que los resultados de los partidos son inmodificables por cualquier circunstancia o error arbitral. Al finalizar un partido el árbitro está en la obligación de entregar una copia de la planilla de juego a los respectivos capitanes y enviar la planilla original a la Junta Organizadora, a más tardar el día martes antes de las 10:00 a.m.

· Ningún equipo podrá aplazar partidos. En el evento de una fuerza mayor comprobada, el equipo local deberá responsabilizarse por la programación del partido, en una fecha que no será posterior a los 15 días posteriores al incidente, corriendo con todos los gastos que ello ocasione.

La fuerza mayor se da cuando los dos equipos se presentan en la cancha programada y por alguna circunstancia especial no se puede realizar el partido, la programación de los partidos aplazados se debe comunicar en la pagina Web del torneo, indicando, fecha, hora y sitio de juego.

. La puntuación de los partidos será como sigue:

Por partido ganado: Tres (3) puntos.

Por partido empatado: Un (1) punto.

Por partido jugado y perdido: Cero (0) puntos.

· Si durante el encuentro se presenta inferioridad numérica en un equipo (menor a 7), el partido se dará por terminado y el marcador, si es a favor del equipo que está en condiciones reglamentarias, quedará 2 x 0, salvo que el marcador fuese superior, en cuyo caso quedara el marcador existente. Caso contrario, cuando el marcador sea favorable a quien quede en inferioridad numérica, la ORGANIZACIÓN concederá un marcador de 2 x 0 a favor del equipo que termina en condiciones reglamentarias. Además al equipo infractor se le aplicaran las disposiciones que contempla el W.O.

· Si durante el encuentro se presenta inferioridad numérica en los dos equipos, el partido se dará por finalizado y ambos equipos no recibirán puntos ni goles, independiente del resultado que se este dando a la hora de finalizado el partido. A los dos (2) equipos infractores se les aplicará las disposiciones que contempla el W.O.

· En el transcurso del partido se pueden realizar hasta ONCE (11) sustituciones.

· Los equipos deberán estar dentro del campo QUINCE (15) minutos antes de la hora señalada para la iniciación del partido e inscribirse ante el arbitro del mismo. Habrá un margen de espera de QUINCE (15) minutos después de la hora programada, al cabo de los cuales si no se presenta uno o los dos equipos, se dará el W.O. correspondiente.

· Cada equipo deberá inscribir un UNIFORME PRINCIPAL, uno sustituto, o en su defecto petos numerados, deberá presentarse con su uniforme completo a la hora de inicio del partido. Cualquier excepción a esta norma tendrá que ser aprobada por la Junta Organizadora. Cuando los uniformes de los dos equipos sean parecidos, el equipo LOCAL cambiará el color de su uniforme.

PARAGRAFO: No se podrá cambiar el uniforme inscrito durante el campeonato.

· Cada equipo está en la obligación de presentar el balón oficial del torneo reglamentario N° 5. que se suministra por la organización del campeonato.

· La no presentación del balón oficial implicará una multa para el equipo de $20,000 y deberá quedar consignado en la planilla del juez este hecho.

· En el caso en que los dos (2) equipos no presenten el balón oficial se dará como jugado el partido y ambos equipos no recibirán puntos.

· Si el balón oficial se dañara o perdiera durante el partido, el árbitro podrá aceptar otro balón para continuar el juego.

· Los partidos tendrán una duración de 90 minutos en dos períodos de 45 minutos cada uno, con un descanso mínimo de 5 y máximo de 15 minutos.

· Se considera finalizado un partido cuando por fuerza mayor o por decisión del árbitro se suspenda, habiendo transcurrido el 75 % del tiempo reglamentario.

· Para efectos de “fuerza mayor”, se considerará justa causa:

– El muy mal estado del terreno, por lluvia que haga imposible o peligroso el desarrollo del juego.

– La falta de suficiente luz natural.

– Los demás factores a juicio razonable del árbitro.

· El árbitro finalizará el partido en los siguientes casos,

– Cuando un jugador expulsado se niega a abandonar el terreno de juego.

– Cuando un entrenador, sustitutos o barra invaden el campo de juego, imposibilitando la continuación del mismo.

– Cuando se produzca una agresión simultánea de un número considerable de jugadores.

– Cuando a su criterio, la continuación del partido signifique peligro para su integridad física o la de los jugadores.

– Al comprobar que existe suplantación de uno o varios jugadores.

– Al comprobar que un jugador sancionado está actuando.

– Al comprobar que un jugador expulsado o reemplazado se ha reincorporado a su equipo dentro del partido.

– Cuando por retiro o movilidad voluntaria del equipo antes de finalizar el partido.

En caso de la ocurrencia de alguno de los citados eventos el árbitro deberá informar a la Junta Organizadora quien tomara las medidas que considere pertinentes y las cuales no tendrán recurso alguno.

– Para efectos de la tabla de goleadores, ÚNICAMENTE serán tenidos en cuenta los goles marcados en tiempo de juego. No se contemplan casos de W.O, ni los ejecutados de tiro penal en definición de desempates en las ronda finales, si fuera el caso.

– En caso de empate entre dos o más goleadores, se hará acreedor al Trofeo de GOLEADOR, el jugador cuyo equipo haya quedado mejor ubicado dentro de la tabla de posiciones final del torneo.

– Cuando los jugadores en disputa, pertenezcan al mismo equipo, este se dirimirá al jugador que más partidos haya jugado, si persiste igualdad, se dirimirá a favor del jugador que menos tarjetas haya tenido durante todo el evento.

En caso de no presentación de uno o de los equipos a un partido se tendrá en cuenta las siguientes reglas:

– Si un equipo faltare al campo de juego después de la hora estipulada, dicho equipo será declarado perdedor por no presentación con un marcador adverso de 0 x 2. Si fuesen ambos equipos que no se presentasen, el juego se dará por jugado y no se entregaran puntos; además se aplicaran las sanciones pertinentes por W.O.

– Si un equipo no se presenta dentro de las condiciones reglamentadas para el juego, se le aplicará un W.O. y se le descontarán cinco (5) puntos de la bonificación del Fair Play

– Si un equipo completa tres (3) partidos perdidos por W.O. quedará automáticamente eliminado del torneo.

– Si un jugador o jugadores no presentan su carné al inicio del partido, podrán identificarse con la cedula de ciudadanía, debiendo presentar el carné oficial a la finalización del mismo. Si dicho jugador o jugadores no lo presentan, su equipo se considerara perdedor por W.O. En caso de ocurrir esta situación el árbitro deberá notificar al capitán del equipo contrario para que este verifique la apropiada identificación del jugador o jugadores una vez finalizado el juego.

– El abandono del campo de juego de un equipo o la renuncia a jugar se considerará W.O.

– El equipo que pierda un partido por su no presentación, a más de la sanción deportiva, deberá pagar una multa de $ 100.000 (CIEN MIL PESOS) a la Junta Organizadora.

– En caso de que en el transcurso del Torneo se retire algún equipo, los puntos pendientes a disputar por el mismo, le serán adjudicados a su respectivo contendor con un marcador de 2 x 0.

– El caso de retiro de un equipo sin una justa causa, el equipo queda automáticamente suspendido para participar en el Torneo siguiente, y a juicio de la Asamblea de Delegados, se reservaran el derecho a aceptarlo nuevamente

– El equipo que no tenga uniforme completo antes de comenzar el partido, ni facilidad para obtenerlo, perderá por W.O.

– Si un equipo utiliza un jugador no registrado o inhabilitado, el equipo será expulsado del torneo, y su reintegro en años posteriores dependerá de una decisión de la Asamblea de Delegados

ARTICULO 6.- DE LOS JUGADORES

· Sólo podrán jugar los jugadores debidamente inscritos ante la organización del torneo y que tengan los respectivos carnés.

· Jugadores que se encuentren sancionados, no podrán participar de los partidos hasta no cumplir su respectiva sanción y de no hacerlo se someterán a las sanciones contempladas por este reglamento.

· Cada jugador deberá presentarse al campo de juego con su respectivo uniforme, guayos y canilleras y de no hacerlo así no jugará en el respectivo partido hasta que su uniforme y equipamiento este completo.

· Podrán participar padres de familia de exalumnos graduados en el respectivo colegio participante.

ARTICULO 7.- DE LAS INSCRIPCIONES

· Se concederá únicamente hasta antes de la tercera fecha para hacer los ajustes requeridos en las nóminas de cada equipo. Pasado este termino, no se aceptarán inscripciones, entendiendo que la inscripción inicial no puede ser inferior a 15 jugadores

PARAGRAFO: Los jugadores de recambio no podrán jugar hasta tanto la organización les expida y entregue el carné oficial del Torneo.

· Dentro de la semana siguiente a la finalización del primer torneo los equipos participantes podrán cambiar hasta cinco (5) integrantes de su nómina.

· No podrá ser cambiado ningún jugador que este sancionado por mas de 2 fechas al momento de producirse el cambio o quien no este a paz y salvo con la organización por concepto de multas.

· Podrán reemplazarse jugadores fuera de estos periodos únicamente por casos de lesión grave certificada médicamente, o traslado de ciudad del jugador, casos que deben ser autorizados por la Junta Organizadora, la cual podrá negarlos y cuya negativa no tiene recurso alguno.

ARTICULO 8.- DE LAS CLASIFICACIONES

· Será campeón el equipo que gane el partido final. En caso de empate en este partido se definirá por lanzamientos de tiro penal, inicialmente cinco (5) por cada equipo, y en caso de continuar serán uno a uno, hasta que haya un ganador.

· En caso de empate en el partido por el tercero y cuarto lugar este se definirá por disparos des del punto de penal.

· En caso de empates en la clasificación estos se definirán de la siguiente forma, en su orden.

- Mayor número de partidos ganados en todo el Torneo o campeonato.

Diferencia de Goles en todo el Torneo

Mayor número de goles a favor en todo el Torneo.

Menor número de partidos perdidos en todo el Torneo.

Menor número de goles en contra en todo el Torneo.

Número de puntos en la clasificación del fair play.

· Para los casos de empate en los partidos de eliminación directa estos se definirán por ejecución de cinco (5) disparos desde el punto de penal y si aun persiste se continuara de uno en uno hasta que haya un ganador.

ARTICULO 9.- DEL FAIR PLAY O JUEGO LIMPIO

. Cada equipo al iniciar cada uno de los campeonatos, recibe un bono de 30 puntos en el fair play, los cuales al ser sobrepasados implicarán la resta de dos (2) puntos en la clasificación general. Cuando esto ocurra, el equipo que los agote recibe otros 30 puntos que al ser agotados implicarán la misma sanción, y así sucesivamente. Los treinta (30) puntos se gastan con tarjetas amarillas y rojas mostradas a los jugadores de cada equipo, las cuales valen un (1) y dos (2) puntos, respectivamente.

· El equipo ganador del Fair Play en los dos campeonatos tendrá derecho a participar como equipo No. 8 en la ronda final del segundo campeonato.

PARAGRAFO: En el evento que dicho equipo se encuentre clasificado dentro de los siete primeros de la reclasificación, el equipo conservara el lugar en el que halla terminado al finalizar las etapas clasificatorias y el equipo número OCHO de las series finales será el que se encuentre en ese lugar al finalizar las rondas clasificatorias.

· En caso de empate en la clasificación del FAIR PLAY esta se definirá por menor número de tarjetas rojas, y en caso de que subsista el empate, menor número de tarjetas amarillas y si persiste se definirá por sorteo.

· Las incorrecciones y amonestaciones a los jugadores y equipos se sancionarán con puntos negativos de la siguiente forma:

Tarjeta Amarilla: Un (1) punto.

Tarjeta Roja: dos (2) puntos.

Expulsión del Campeonato: 50 puntos

Por W.O.: Cinco ( 5) puntos

Estos puntos negativos se acumulan y el equipo que menos puntos presente será el ganador del FAIR PLAY.

ARTÍCULO 10.- MEDIDAS DISCIPLINARIAS Y SANCIONES

· Con expulsión del torneo se sancionaran las siguientes conductas:

Equipo en el que se suplanten jugadores o alteren los carnés, propicie actos antideportivos, tales como, agresión a los árbitros, peleas colectivas, destrozos de instalaciones e implementos deportivos del lugar donde se juega el partido.

– En caso de que el CAPITAN de un equipo se niegue a suministrar los nombres de jugadores o personas que cometan cualquier tipo de infracción antes, durante o después de la realización de un partido, o se suministren datos falsos.

– Si un equipo o equipos participaren, protagonizaran y/o provocaran actos bochornosos, batallas campales, agresión a los árbitros, al público o adversarios.

– La pérdida de tres (3) partidos por W.O.

– El jugador o entrenador que se comunique con la empresa designada como responsable de la gestión arbitral, insinuándole la aplicación de una sanción o la designación de algún árbitro.

– En caso de que un equipo sea expulsado, los equipos que tengan que jugar contra él, ganarán automáticamente los puntos por marcador 2 x 0; los conjuntos que ya han jugado no podrán cambiar por ningún motivo los resultados.

Las sanciones tienen efecto por faltas cometidas por jugadores oficiales o la barra, antes, durante o después de haber iniciado el encuentro, dentro o fuera del terreno de juego.

. Sanciones

Expulsión por doble tarjeta amarilla en el mismo partido: 1 fecha.

Acumulación de cinco (5) tarjetas amarillas: 1 fecha

Tres (3) tarjetas amarillas consecutivas: 1 fecha

Ofensa verbal o injuria contra árbitros, compañeros, adversarios: 2 fechas

Intento de agresión a compañeros, adversarios o árbitros: 3 fechas

Expulsión no acatada que implique terminación del partido: 6 fechas

Quitarle al árbitro o a su asistente implemento arbitral: 5 fechas

Expulsión por gesticulación u ofensa verbal a la barra: 5 fechas

– Cuando la barra agreda físicamente a un jugador, compañero, adversario, árbitro, u oficial directivo de la Organización, se sancionará al equipo restándole 3 puntos en la tabla de posiciones

– Expulsión por conducta incorrecta dentro de la cancha, de dos a 4 fechas de acuerdo con el informe arbitral.

– Expulsión por juego violento o mal intencionado, de dos a cuatro fechas según informe arbitral.

– Las sanciones no contempladas en el presente reglamento pueden ser juzgadas con el criterio del Tribunal Disciplinario.

La expulsión de un jugador en el desarrollo de un partido NO BORRA las tarjetas amarillas acumuladas en encuentros anteriores.

– La expulsión de un jugador causa sanción automática, es decir no puede jugar las siguientes (de la sanción) fechas en que su equipo participe en forma oficial.

– La expulsión de un jugador REINCIDENTE causa una sanción igual al DOBLE de la estipulada en la presente tabla de sanciones.

Jugador que resulte amonestado o expulsado de un partido deberá pagar a titulo de multa las siguientes sumas de dinero a la organización del torneo:

Por cada Tarjeta Amarilla $ 10.000

Por cada Tarjeta Roja $ 20.000

– El valor total de las tarjetas (amarillas y rojas) con que haya sido sancionado un equipo en una fecha determinada deberá ser consignado en la cuenta No. 0086-0044-0542 a nombre de EDGAR MORENO, de DAVIVIENDA, a más tardar el jueves siguiente. La copia de esta se debe enviar vía fax por ambas caras a la secretaría de la organización. No se aceptan pagos parciales, equipo que no consigne la totalidad de la sanción no podrá intervenir en la siguiente fecha y perderá el partido por W.O.

– El costo por Apelación o Reposición debe ser consignado y anexado al original de la misiva presentada.

– El jugador suspendido deberá cumplir su sanción, de acuerdo al calendario Oficial, y sino le alcanzare las deberá cumplir en el torneo siguiente, así sea cambio de año

ARTICULO 11.- DE LOS RECURSOS E IMPUGNACIONES

· Las sanciones de hasta cuatro fechas de suspensión no tendrán recurso alguno.

· Las sanciones de mas de cuatro fechas y que no sean expulsión del Torneo serán susceptibles únicamente de recurso de apelación, el cual se hará ante la Junta Organizadora.

· Las sanciones de expulsión las determinará la Junta Organizadora y serán susceptibles únicamente de recurso de apelación, el cual se hará ante la Asamblea de Delegados.

· Los recursos deberán interponerse dentro de las 48 horas siguientes a la fecha en que fue conocida la sanción por el delegado del equipo del jugador sancionado, por escrito, en el cual explica las razones de su inconformidad y previo el pago de la suma estipulada para tal evento.

· Las sanciones que sean susceptibles de recurso se notificaran al delegado del equipo del jugador sancionado vía fax o correo electrónico a la dirección o número de fax registrado ante la organización de torneo.

· El valor de cada recurso de apelación es de cincuenta mil pesos, en caso de ser fallado favorablemente el recurso esta suma se devolverá al recurrente.

· Cuando un equipo considere que el equipo rival ha violado los reglamentos podrá demandar el partido correspondiente y deberá seguir el siguiente procedimiento:

- Debe presentar una reclamación formal por escrito ante la Junta Organizadora a mas tardar a las 6:00 PM del martes siguiente a la ocurrencia de los hechos y en la cual se haga un relato de los mimos, con sus correspondientes pruebas y acompañar el recibo de pago por derecho de demanda y una copia de la misma para trasladársela al equipo demandado. La Junta Organizadora dará traslado inmediato de la reclamación al equipo demandado, quienes la deberán contestar dentro de las 24 horas siguientes a la de habérsele notificado. La junta deberá dentro de las 48 horas siguientes al recibo de la defensa proferir su fallo, el cual es único e inapelable.

- El valor de cada demanda es de Doscientos mil pesos ($200,000) los cuales deben ser consignados a orden de la junta organizadora y serán reembolsables si el fallo les es favorable, en caso contrario quedaran en las arcas del torneo.

- Cuando un equipo presente un recurso o una demanda y alguno de los miembros de la junta organizadora o de la asamblea de delegados sea de alguno de los equipos interesados en el resultado del mismo deberá declararse impedido de votar si es en la asamblea y si es de la junta organizadora será reemplazado por otro delegado elegido por la junta como miembro ad hoc.

La presente reglamentación y código rige a partir de la fecha y cualquier diferencia que surja durante el Torneo y no esté contemplada en este Reglamento será resuelta por la junta organizadora quien tiene plena autonomía para el particular y de acuerdo con los reglamentos existentes y promulgados por FIFA.

ARTÍCULO 12.- CALENDARIO

Las fechas establecidas oficialmente para el IX Campeonato de Fútbol son las siguientes:

Octubre 2003

4, 11,19, 25

Noviembre 2003

8, 15, 22, 29

Diciembre 2003

6, 13

Enero 2004

17, 24, 31

Febrero 2004

7, 14, 21, 28

Marzo 2004

6, 13, 20, 27

Abril 2004

17, 24

Mayo 2004

1, 8, 15

lunes, septiembre 20, 2004

Equipos Participantes Torneo Apertura 2004-2005

Abraham Lincoln, Buckingham, Colombo Británico, English, Gimnasio del Norte, Leonardo Da Vinci, Liceo de Cervantes, Liceo Francés, Los Caobos, Los Nogales, Nueva Granada, San Bartolomé, San Carlos, San Jorge, Santa Francisca y Vermont